El 3 de febrero la Arquidiócesis de Guadalajara publicó una nota en “Semanario”, órgano informativo, incursionando por primera vez en el tema de las encuestas electorales.

Hicieron una encuesta por medio de la empresa Polymetrix Estudios Estratégicos en 35 municipios con mayor población en el estado, y los resultados indicaron que Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales en Jalisco llevándose el 27% de todos los encuestados. Detrás están Ricardo Anaya con 23.1% y Jose Antonio Meade con 16.3%.

El editor de Semanario, Fernando Javier Vera Gloria, presentó la edición en un video en Facebook en donde aseguró que la información es solo para que las personas tengan más información que les lleve a votar de manera razonada.

Pues el INE se enteró y pidió a la Iglesia católica informar sobre el costo y entregar la metodología de la encuesta publicada, de lo contrario podría ser sancionada. Así lo aseguró Marco Antonio Baños, consejero electoral. Recordó que el INE ha pedido a la iglesia ocuparse de las cosas de “la moral y la fe”. 


Por su parte el consejero Enrique Andrade expuso que considera positivo esta acción porque la iglesia forma parte importante de la sociedad mexicana y lo que no sería de acuerdo a la Constitución sería que se inclinara por cierto candidato a modo de ayudarlo para ganar las elecciones, “eso si pudiera ser una intervención en asuntos políticos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook