Si los astros se alinean y el electorado se deja seducir por las plumas y gorras con el logotipo del partido propuestas del candidato del PRI, la alcaldía de Cocula podría heredarse ni más ni menos que al concuño de César Peñaloza Santana… ¿Y ese quién es? Ah, pues se trata del actual administrador de aquel poblado y cuya carta de presentación es el haber sido arraigado unos cuantos días por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo, la tentativa de proceso que tuvo Peñaloza en diciembre pasado no fructificó porque el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales no encontró los suficientes elementos para acusarlo por el delito de delincuencia organizada… pero recordemos que el basurero donde fueron supuestamente incinerados los 43 jóvenes estudiantes, el pasado 26 de septiembre –y parte del día 27- se encuentra en el municipio donde gobierna Peñaloza Santana… y pese al movimiento que representó el traslado y quema de los cuerpos… así como la humareda que provocó, nadie vio nada.

basurero cocula

En fin, la tan despistada administración de Cocula podría ser heredada a José Daniel Román Salazar, quien fue designado como candidato del PRI para las próximas elecciones a celebrarse en junio…. Eso si los comicios no son boicoteados por los grupos que exigen la aparición de los normalistas, como ya ahn amenazado.

Según Proceso, las referencias que tiene Román Salazar no son tan buenas, pero explicarían el porqué de su designación: pertenece al grupo político de Manuel Añorve Baños, actual diputado federal y acusado de tener vínculos con la delincuencia… pese a que mancha el buen nombre del senador Manlio Fabio Beltrones, de quien es operador en Guerrero.

El candidato del PRI es esposo de la hermana de la actual presidenta del DIF en Cocula, es decir, la esposa del actual alcalde de Cocula… pues ya viéndolo bien, no está tan mal la idea, así los ciudadanos ni sentirán la diferencia.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook