Tal como se había comprometido anteriormente, Claudia Sheinbaum encabezó este sábado un evento público realizado en el Casco de Santo Tomás —alcaldía Miguel Hidalgo—, para informar que este mes darán inicio los trabajos de construcción de una clínica especializada en la Atención Integral de Personas Trans en la Ciudad de México.

Arranca construcción de Clínica para la Atención de Personas Trans en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

Jesús Antonio Esteva Medida, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), señaló que la construcción de la clínica tiene una inversión de 18 millones de pesos y su construcción se llevará a cabo de septiembre a diciembre de este 2020 en las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE).

La clínica tendrá una superficie de 800 metros cuadrados  y estará conformada por cinco zonas: admisión, control, archivo. farmacia y almacén. Contará además con seis consultorios (dos de medicina general y cuatro especializados en endocrinología, urología, psiquiatría y atención dental). También tendrá cuatro módulos, tres de psicología y uno de asesoría, y dos cubiculos donde se brindará orientación sobre Derechos Humanos y Educación Sexual.

Arranca construcción de Clínica para la Atención de Personas Trans en la CDMX
Captura de pantalla

Clínica para personas trans es sólo una de varias construcciones que pretende el gobierno de la CDMX: Sheinbaum

Durante su participación en el evento de esta tarde, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la Clínica de Atención Integral para Personas Trans es una de cuatro construcciones que su gobierno pretende tener listas en ese mismo terreno antes de que finalice su administración.

Además de la clínica para personas trans, en ese mismo lugar quedarían el Centro Especializado de Medicina Integrativa, la Ampliación de la Escuela de Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de la Salud de la CDMX.

 

“Esta será la primera clínica, no sé en cuántos países haya clínicas, pero será por lo menos la primera clínica en México, y tiene una orientación comunitaria, individual e íntegra de distintas disciplinas en el terreno de la salud pero también de reconocimiento de las personas trans en este espacio”, indicó Claudia Sheinbaum.

 

La jefa de Gobierno también subrayó que la construcción que se espera concluir en diciembre será sólo una primera etapa de la clínica, pues la idea es ampliar la atención con el paso del tiempo. “En términos de la protección a los Derechos Humanos, es la lucha contra la discriminación en sus distintas formas pero también del reconocimiento de las diversidades”, mencionó Sheinbaum.

“¡Justicia, ahora!”: Protestan por crímenes contra la comunidad LGBTI y exigen reunión con la FGR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook