¿Extrañaban el frío? Pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, anunció este miércoles 21 de septiembre que llegarán más de 50 frentes fríos a México a partir de este mes.

Más de 50 frentes fríos llegarán a México

Como les contábamos aquí arriba, meteorólogos pronostican que vendrán a México más de 50 frentes fríos. Sí, de hecho, mencionaron que dos llegarán en este mes de septiembre, por lo que será mejor que vayan sacando sus chamarras y bufandas del clóset.

tercera-tormenta-invernal-lluvias-frio
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Al respecto, explicaron que esta temporada de frío comenzará en septiembre de este 2022, pero acabará hasta mayo de 2023. Será entre estos meses que las masas de aire frío, provenientes de Canadá y Estados Unidos, provoquen descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias, así como oleaje alto en el Golfo de México.

A comparación de la temporada invernal anterior, cuando se registraron 48 frentes fríos, para esta se esperan 51.

¿Cuándo llegará el primer frente frío?

De acuerdo con los expertos, el primer frente frío llegará el próximo domingo 25 de septiembre al norte de México, desplazándose poco a poquito a los demás estados de la república hasta que posiblemente tenga interacción con una tormenta tropical en Quintana Roo.

2022-frente-frio-lluvias-intensas-mexico
FOTO ILUSTRATIVA: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Por esta misma razón, pronosticaron lluvias en Veracruz, Tabasco, Chiapas y en la península de Yucatán.

¿Cuántos frentes fríos habrá cada mes?

Según los meteorólogos mexicanos, se esperan los siguientes frentes fríos cada mes:

2022

  • Septiembre: 2
  • Octubre: 5
  • Noviembre: 6
  • Diciembre: 8

2023

  • Enero: 9
  • Febrero: 7
  • Marzo: 7
  • Abril: 6
  • Mayo: 1

¿En qué estados se sentirá más frío? Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas bajarán más en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y CDMX.

Ya por último, los expertos indicaron que hay que estar bien a las vivas con la interacción de los primeros frentes fríos con las tormentas tropicales, ya que estos fenómenos juntos pueden provocar inundaciones y deslaves principalmente en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook