Cada vez se acerca más el momento en que llegar al espacio no sea sólo en el nombre de la ciencia. Primero tenemos a las nuevas agencias de turismo espacial y ahora llegan las empresas que quieren recolectar minerales.

Parece ser que dos empresas aspiran a convertirse en las primeras en explotar los minerales raros que se puedan encontrar en asteroides flotando por el espacio. Las dos empresas son Deep Space Industries y Planetary Resources.

La primera planea comenzar su proyecto en 2015, año en el que mandará flotas de naves nombradas “luciérnagas”. Estas naves de 25 Kg y materiales baratos viajarán durante 6 meses para recolectar pruebas de los asteroides y saber cuáles y cuántos minerales tiene. Luego de ese viaje, otras naves llamadas “libélulas” saldrán en viajes de 2 a 4 años y recolectarán hasta una cantidad de 70 Kg de minerales.

La segunda empresa, Planetary Resources, es financiada por millonarios como Larry Page y Eric Schmidt de Google y el director de cine, James Cameron. Empezarán lanzando telescopios para encontrar posibles asteroides que puedan explotar.

Se cree que en los meteoritos se pueden encontrar minerales preciosos como oro y platino, incluso agua congelada.

Sin embargo, científicos han advertido que los proyectos probablemente no sean viables. Tan sólo en una misión de la NASA, traer 60 gramos de un mineral costó mil millones de dólares. Pero las empresas aseguran que la explotación de minerales y combustibles debería de ayudar a que las naves no tengan que entrar y salir del planeta y hacer todo más barato.

 

***Vía BBC

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook