¿Cuál racismo?

El mundo ha de estar girando en dirección contraria o algo raro está pasando… bueno, ni tan raro, pero sí graves: dando nuevamente ejemplo de discriminación, la policía de Study City, Los Angeles, arrestaron a la actriz Daniele Watts por darle un beso a su esposo James Lucas… sí, nada más por eso.

A través de su cuenta en Facebook, la actriz conocida por su participación en el filme de Quentin Tarantino, Django Unchained, comentó lo ocurrido: “Hoy fui esposada y detenida por dos policías (…) después de negarme a aceptar que había hecho algo malo al mostrar afecto, con la ropa puesta, en un lugar público. (…) Sabía que no había hecho nada malo, que no estaba molestando a nadie (…) los dos policías me abordaron y a la fuerza me colocaron las esposas. Cuando estaba sentada en la parte trasera de la patrulla, recordé las muchas veces que mi padre regresaba a casa frustrado y humillado por los policías (…) [pero] se me ocurrió que incluso ahí, tenía todavía poder sobre mi propio espíritu (…) Sí, ellos tenían control sobre mi cuerpo, pero no mis emociones…”

En la publicación, también compartió la imagen del momento en que era esposada por los policías.

daniele-watts django1

En su cuenta en la misma red social, el esposo de Watts, el chef Brian James Lucas, aportó más información sobre el caso, señalando que por el tipo de preguntas que le hacían a D –como él llama a su esposa-, percibió que los oficiales pensaban que ella era una prostituta. También mostró imágenes de las lesiones que la policía le provocó a Watts.

Por su parte, el Departamento de Policía de Los Angeles señaló que no se cuenta con alguna constancia sobre el incidente con la actriz. Lucas comentó que los tuvieron en el interior de la patrulla mientras averiguaban su identidad. Tan pronto como lo supieron, los dejaron ir rápidamente.

Por el momento no hay ningún comunicado oficial por parte de la policía angelina.

*Vía The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook