Miembros de la Comisión sobre Comunicaciones y Multimedia de Malasia advirtieron que se toma muy en serio los abusos en las redes sociales, por lo cual arrestaron esta mañana a una mujer que publicó contenidos injuriosos contra el rey del país, Abdul Halim Muadzan

Una mujer de 32 años de edad fue detenida en Malasia por unos comentarios publicados en su página de Facebook considerados insultantes, la mujer se había dado a la fuga hasta que alguien la delató en diversos blogs. La policía busca a otras cuatro personas que pueden ayudar en la investigación Wenee Tan, Shuh Chien Loo, Hun Keat Wong and Carol Tay.

Varias organizaciones no gubernamentales denunciaron ante la Policía los comentarios contra el Rey publicados en Facebook y en un blog. De acuerdo con los oficiales, fue liberada ese mismo día, aunque la mujer no ha aparecido para emitir alguna declaración. En Malasia, la Ley de Comunicaciones y Multimedia de 1998 considera los insultos contra la monarquía como un delito de sedición, cargo que fue impuesto el año pasado a un bloguero que también utilizó Facebook para publicar críticas contra el jefe del Estado.

Abdul Halim Muadzan, rajá del estado de Kedah, adquirió el cargo hace un año y durará en el otros cuatro años, hasta que los nueve sultanes de Malasia desginen a otro.

Vía: El Nuevo Herald

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook