Cuando se visita un país, es mejor estarse quietecito y no hacer lo que comúnmente se hace en casa. Ejemplo de esto, Sergio Israel Eguren Cornejo (abajo en imagen) y Rafael Miguel Medina Pederzini, ex asambleístas del DF por el PAN, luego de la eliminación de México de la Copa del Mundo les entró el “síndrome de la impunidad” y tras realizar tocamientos a una mujer –en sus partes íntimas- golpearon a su esposo… y al hermano de éste, que trataban de defenderla.

zsergioisrael

Según el diario Lance los hechos ocurrieron pocas horas después del México-Holanda, cerca de Playa de Iracema, donde se realiza el FIFA Fan Fest; ahí un hombre –abogado de profesión- estaba acompañado de su esposa, cuando un grupo de extranjeros pasó en un taxi y uno de ellos tocó una parte íntima de la mujer. El brasileño reclamó a los mexicanos, pero acabó siendo agredido. En la pelea también estuvo involucrado el hermano de la víctima, quien resultó con lesiones de poca gravedad.

golpeado_esposo_brasil

Después de lo ocurrido Cornejo y Medina Pederzini, así como Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, trataron de huir, pero fueron detenidos por algunos testigos hasta la llegada de la policía municipal, la cual los trasladó a la Delegación de Protección al Turistas, donde fueron reconocidos por sus víctimas.

*Actualización 10:00pm*

Jorge Romero Herrera, jefe delegacional en Benito Juárez declaró que en caso de comprobarse que los detenidos son funcionarios panistas serán cesados inmediatamente de su cargo.

*Actualización 09:00pm*

Los testigos impidieron que los mexicanos se dieran a la fuga, hasta que fueron trasladados a la Delegación de Protección al Turista y posteriormente a la Delegación de Capturas. Si se les comprueba la culpabilidad, los mexicanos no tendrían derecho a fianza y podrían ser condenados de dos a ocho años de cárcel por el delito de lesiones corporales graves, no podrían ser extraditados, así que cumplirían su condena en Brasil

Los detenidos, optaron por permanecer en silencio en el interrogatorio hasta que estén en presencia de un juez, quien decidirá si son deportados o si cumplirán una sentencia de dos a ocho años de prisión sin derecho a fianza.

¿Quiénes son los dos ex diputados?

-Rafael Medina Pederzini @RafaMedina25: ex diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2009 a 2012. Consejero Nacional del PAN. Director General de Gabinete y Proyectos Especiales de la delegación Benito Juárez.

Antes de ser diputado local fue secretario de Organización y Formación del Comité Directivo Regional del Distrito Federal del PAN en el DF, director de Afiliación en el Distrito Federal, coordinador de Jóvenes del PAN del Distrito Federal, vicecoordinador de Jóvenes Nacionales en la campaña del Felipe Calderón, director de Formación de Cuadros Juveniles en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y capacitador nacional del partido.

Como diputado promovió una denuncia contra el actual presidente de Morena, Martí Batrés, “por desfalco en uniformes escolares gratuitos en agravio de la juventud y los padres de familia del Distrito Federal”.

También promovió una iniciativa “para endurecer considerablemente el castigo a los revendedores en el Distrito Federal” y otra que fue aprobada para que los contrayentes de un matrimonio acrediten haber recibido platicas sobre violencia intrafamiliar.

Sergio Israel Eguren Cornejo @SergioEguren: ex diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hasta 2012. Actualmente es director General de Desarrollo Delegacional de Benito Juárez,  fue asesor del secretario de Seguridad Pública Federal.

Antes trabajó en la Secretaría de Gobernación como director de Análisis Político de la Dirección General de Comunicación Social; en la Asociación Internacional de Abogados Litigantes, como subdirección de Asuntos Jurídicos; y fue coordinador de asesores de la Dirección General de Extensión de Cobertura de la Secretaría de Salud Pública del Distrito Federal.

También fue abogado del Departamento de Asuntos Jurídicos del Hospital General “Dr. Manuel Gea González” de la Secretaría de Salubridad y Asistencia; y profesor adjunto de la materia Integración del Derecho Económico en la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros cargos en el sector público.

Durante todo el Mundial 11 turistas han sido detenidos en Ceará, de los cuales  nueve son mexicanos: dos por desacato, cuatro por lesiones corporales graves y tres por violencia en eventos deportivos; los otros dos son un alemán y un griego, acusados de daño al patrimonio del Castelao, ya que rompieron unas bancas.

* Vía: Milenio, Lancenet, Cancha / Fotografía: La Jornada, Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook