Cuando se va a protesta, es una posibilidad latente el enfrentamiento con los policías… y claro, algunos manifestantes resultarán detenidos. Lo que se sale “un poco”  de las posibilidades es que una de las asistentes sea una mujer de 90 años… y que se trate de una sobreviviente del holocausto judío. Pues bueno, esa combinación se dio durante las muchas manifestaciones que se realizan en Estados Unidos con motivo del asesinato del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía.

Aunque el asesinato de Brown se realizó en Ferguson, Missouri y en esa localidad es donde se han registrado las más violentas de las movilizaciones, en otros puntos de los Estados Unidos se llevan a cabo protestas, uno de ellos St. Louis… es ahí donde las autoridades no respetaron la jerarquía de Hedy Epstein, de 90 años, y la detuvieron por participar en disturbios.

Doña Hedy, quien sobrevivió al Holocausto y ayudó a las fuerzas aliadas en el proceso de Nuremberg, fue arrestada por negarse a “dispersar” una protesta en contra del gobernador Jay Nixon y su decisión de incorporar a la Guardia Nacional en la localidad de Ferguson. Además de estar involucrada en estas manifestaciones, doña Hedy también es activista del movimiento Free Gaza.

hedy

“He estado haciendo esto desde que era adolescente. No pensé que llegaría a hacerlo cuando tuviera 90 años”, señaló la mujer, quien ha visto que en toda su vida nomás no se ha conseguido la añorada paz por lo que “tenemos que levantarnos hoy, para que la gente no haga esto cuando tenga 90 años”.

Aunque se ha levantado el toque de queda impuesto debido a las fuertes protestas, la tensión aún continúa en Ferguson, Missouri, esto debido a que el gobernador Nixon anunció la incorporación de la Guardia Nacional en las labores de seguridad… aunque Obama anunció que él mismo está cuidando que su presencia sea “limitada y adecuada”: “No hay excusa para la fuerza excesiva de la policía”.

*Vía Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook