Ahmed Mohamed es un estudiante de 14 años del Irving MacArthur High School, en Texas, a él le gusta experimentar y hace sus propios radios, también fabricó su propio go Kart y es miembro del club de robótica de la escuela, esta vez hizo un sencillo reloj electrónico y decidió llevarlo a su escuela para mostrárselo a su profesor de ingeniería.

El profesor quedó impresionado con el reloj, sin embargo le aconsejó guardarlo bien y que nadie lo viera, más tarde en clase de inglés la alarma de su reloj sonó y lo sacó para apagarla, la maestra le dijo que eso “parecía una bomba”, a pesar de que el adolescente le explicó que era un simple reloj la policía llegó más tarde para esposarlo y someterlo a un interrogatorio.

ahmed

Además de ser interrogado en la sede policial de Irving, Texas, le tomaron huellas dactilares y fotos policiales; Ahmed afirma que lo trataron como un criminal a pesar de que lo que llevaba sólo era un reloj. La policía informó que tres profesores reportaron al alumno “por precaución”.

Elhassan Mohamed, padre del adolescente indicó que no había ninguna intención de su hijo en hacer una bomba, considera que el nombre y origen de su hijo pudieron ser un factor clave para el incidente. Después de la confusión y el mal rato que pasó Ahmed, el presidente Brack Obama lo felicitó por su ingenio y lo invitó a la Casa Blanca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook