En la noche de este lunes, 18 de noviembre, terribles imágenes llegaron de la autopista México-Pachuca. El exceso de velocidad ocasionó un mortal choque de autobuses y camiones. Las autoridades informaron que los tres conductores involucrados se dieron a la fuga. Sin embargo, tan solo unas horas después, se confirmó el arresto del chofer que ocasionó el accidente.

Para que le calculen a la magnitud: el choque dejó un saldo de 13 muertos y 26 heridos.

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con testimonios recabados este lunes, un camión de la ruta que va de Plaza Coacalco a Villa de las Flores chocó contra dos autobuses más que estaban esperando cargar pasaje. “En esta zona siempre se van peleando el pasaje, seguro por quererse ganar entre ellos y pasar primero pasó el accidente”, indicó uno de los pasajeros entrevistados por Milenio.

El detenido esta tarde es —presuntamente— el responsable de chocar contra los camiones que estaban parados.

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con La Jornada y la información presentada por la Secretaría de Salud del Estado de México, todos los heridos del incidente en la México-Pachuca se encuentran hospitalizados y algunos en espera de ser operados. El lado bueno —pónganle muchas comillas— es que se reportan en condición estable.

En el lugar del incidente fallecieron 11 personas, dos más murieron al llegar al hospital.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que siete víctimas fatales ya fueron reconocidas. Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se encuentra trabajando con los familiares para brindarles asesoría psicológica, legal, jurídica y se ofrecieron para apoyar con gastos funerarios en caso de ser requeridos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook