Diecinueve personas, incluidos doce paquistaníes, fueron arrestados en Arabia Saudita tras los ataques suicidas del lunes, incluyendo uno cerca del segundo sitio más sagrado para el Islam en la ciudad de Medina.

Se cree que siete personas fueron asesinadas y dos más fueron heridas en tres ataques separados —en Medina, en una mezquita chiita en Qatif y al oeste de Jeddah, la capital económica de Arabia, cercana al consulado de los Estados Unidos.

Naer Moslem Hammad al-Balawi, un hombre de 26 años con un historial de uso de drogas, ha sido identificado como quien perpetró el ataque en Medina. El ataque en Qatif fue llevado a cabo por tres terroristas, mientras que en el ataque de Jeddah, se identificó como al principal agresor a un conductor paquistaní con doce años de residencia en Arabia Saudita.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque. Sin embargo, desde 2014, una serie de bombardeos y tiroteos —varios de ellos en contra de los chiitas, una minoría religiosa a quienes consideran herejes— han sido ejecutados por miembros del Estado Islámico.

***VÍA YAHOO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook