Foto ilustrativa: Getty Images.

Arrestan a enfermera acusada de matar bebés en Gran Bretaña

Ayer, martes 10 de noviembre, se dio a conocer que la policía de Gran Bretaña arrestó a una enfermera de Liverpool por tercera ocasión. Sí, esto por tener relación con la muerte de una decena de bebés en un hospital de esta ciudad europea.

¿Qué pasa con esta enfermera de Gran Bretaña?

De acuerdo con la agencia de noticias AP, esta enfermera es sospechosa del delito de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés, así como del intento de asesinato de otros nueve en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester, al sur de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.

enfermera-liverpool-bebes

Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, también se informó que la policía de Gran Bretaña ya inició una investigación por la muerte de varios bebés en este centro de salud en mayo de 2017.

De hecho, en un inicio se investigó la muerte de hasta 15 bebés entre los años 2015 y 2016 y luego por la muerte de 17 bebés y 16 “colapsos no fatales” en el mismo periodo de tiempo.

bebe-puebla

Foto ilustrativa: Getty Images.

Los antecedentes de esta enfermera inglesa

Anteriormente, por los años 2018 y 2019, las autoridades inglesas arrestaron a la enfermera, aunque tiempo después la liberaron bajo fianza mientras aún seguían con la investigación; al final no se le realizó ninguna acusación oficial.

Según información de AP, el inspector de detectives, Paul Hughes, indicó que un equipo ya hacía una investigación por el “caso altamente complejo y delicado” y que al momento no podía dar a conocer más detalles.

enfermera-bebes

Foto ilustrativa: Getty Images.

También, en un comunicado de prensa, el funcionario declaró: “Los padres de todos los bebés están perfectamente informados de los últimos hechos”. Y luego añadió: “Este es un trance extremadamente difícil para todas las familias y se debe recordar que hay una cantidad de familias afligidas que buscan respuestas sobre lo que sucedió a sus niños”.

*Con información de AP