Autoridades capitalinas informaron este viernes 19 de agosto que agarraron a cuatro funcionarios que falsificaban actas del Registro Civil de la CDMX. De hecho, también detuvieron a una exempleada de la dependencia y hasta al dueño de una papelería que les ayudaba a imprimirlas.

Arrestan a funcionarios que falsificaban actas del Registro Civil CDMX

Fue el mismísimo vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, quien dio a conocer que detuvieron a funcionarios que falsificaban actas de nacimiento, defunción, matrimonio y de divorcio del Registro Civil.

pgj-caso-violacion-menor-17-anos-policias-azcapotzalco
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Sí, se trataba de una red de tráfico de influencias conformada por cuatro funcionarios, una exempleada de la dependencia capitalina y el dueño de una papelería que imprimían o alteraban los documentos del Registro Civil de la Ciudad de México.

¿Cómo lograron identificar a estos delincuentes?

El funcionario de la Fiscalía de la CDMX, quien dio una conferencia de prensa sobre este caso, señaló que después de siete meses de investigación, las autoridades lograron detectar a este grupo de funcionarios que tenían relación con delincuentes conocidos como “coyotes” que se colocan afuera del Registro Civil.

acta-nacimiento-registro-civil
Foto: Cuartoscuro

Al conseguir las órdenes de cateo e intervención de comunicaciones, los agentes de la Fiscalía lograron detener a los siguientes funcionarios: Roberto N, quien trabajaba en atención ciudadana; Alma Karen N, de la dirección de asuntos jurídicos, control y orientación; Guadalupe N, jefa de unidad departamental de inscripción de resoluciones y análisis; y a Gerardo N, de informática.

Ahora enfrentarán acusaciones por los delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

Pero no fueron los únicos arrestados, pues las autoridades capitalinas aseguraron que también detuvieron a Francisco N, dueño de una papelería que estaba a un lado del Registro Civil y donde se imprimían y alteraban los documentos; así como a Beatriz N, extrabajadora del Registro Civil.

Ya para acabar, las autoridades capitalinas informaron que como parte de este operativo, también se catearon domicilios en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán y en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron material para la falsificación de documentos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook