Este es el segundo caso que se registra en un motel de Guadalajara, Jalisco: cinco sujetos fueron detenidos por la Unidad Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado. ¿Qué sucedió? Los jóvenes identificados como José Emanuel “N”, Rolando Fabián “N”, Ricardo de Jesús “N·, Yair “N” y Juan Carlos “N” fueron arrestados luego de que ingresaran a este lugar junto con cuatro menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, las niñas tienen entre 13 y 14 de edad. Tres de las menores de edad fueron halladas con un adulto en cada habitación. Mientras que otra de las adolescentes fue hallada con dos sujetos en el cuarto del motel ubicado en avenida Circunvalación —en la colonia Oblatos, Guadalajara.

El reporte

Los datos que compartió la Fiscalía señalan que estos jóvenes —de entre 19 y 22 años de edad— también son investigados por posesión de droga y un arma blanca. Las pruebas preliminares muestran que en las habitaciones del motel donde fueron hallados, había rastros de droga.  Además, las autoridades lograron asegurar un auto Doge Caravan rojo —que aparte de todo, tiene un reporte por robo.

La alerta, además de la presencia de menores de edad, es que este hecho no es el único que se ha registrado en este motel de Guadalajara. La Fiscalía recordó que los policías municipales detuvieron a Kevin Josué “N” —de 19 años—, Ernesto “N” —de 29 años de edad— así como un menor de 17 años por la misma razón.

Fiscalía-Jalisco-arresto-jóvenes-hotel
Foto: @FiscaliaJal

En una habitación compartida, tres adolescentes de entre 13 y 14 años fueron halladas junto con los jóvenes y el menor de edad. En este caso, el Ministerio Público presentó pruebas ante el juez y se ordenó prisión preventiva, en lo que se organiza una audiencia por vinculación a proceso. ¿Qué sucedió con los otros jóvenes? Por lo pronto, fueron remitidos al Ministerio en espera de que se defina su situación jurídica.

fiscalía-de-jalisco-hotel-menores-edad
Comunicado Fiscalía de Jalisco.

**Foto de portada: @FiscaliaJal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook