**Actualización

Después del reporte de los paquetes enviados al senador demócrata Cory Booker y para el exdirector de Inteligencia James Clapper, las autoridades estadunidenses identificaron al sospechoso por el envío de estos paquetes explosivos.

Se trata de Cesar Sayoc Jr, de alrededor 56 años de edad, quien fue relacionado con la serie de explosivos enviados contra distintas personalidades de la política en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, Cesar Sayoc fue detenido la mañana de este 26 de octubre, en el estacionamiento de un centro comercial en Plantation, Florida, al oeste de Fort Lauderdale. Sayoc cuenta con el registro en el Partido Republicano y tiene un historial criminal en Florida, que data desde 1991, con cargos de robo, fraude, drogas y ha sido acusado de amenazas con bombas —según su registro, Sayoc fue arrestado en 2015—.

Al ubicar su automóvil, las autoridades se percataron que el auto de Sayoc estaba cubierto con calcomanías con mensajes a favor de Donald Trump.

Reportan artefactos en Nueva York y Florida

Tras los distintos reportes sobre el envío de paquetes explosivos contra figuras de la política en Estados Unidos; en Florida, fue detenido un sujeto sospechoso de estar vinculado con las amenazas, de acuerdo con AFP.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el sujeto ya se encuentra bajo custodia —en contexto, de los dispositivos hallados en Florida, dirigido contra el senador demócrata Cory Booker, y el de esta mañana, que iba dirigido contra el exdirector de Inteligencia, James Clapper—.

Esta mañana, la policía de Nueva York informó sobre un operativo en el centro de Manhattan por un paquete sospechoso. En este caso, se trató de un paquete enviado contra el exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper —de acuerdo con las autoridades, este paquete es similar a los que se enviaron a figuras como Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, Erick Holder, ex fiscal general,  y Joe Biden, exvicepresidente, quienes colaboraron en la pasada administración, en la Casa Blanca—.

Además, se han registrado paquetes dirigidos al magnate George Soros, Maxine Waters, legisladora de California, contra la demócrata Debbie Wasserman Schultz y al restaurante del actor Robert De Niro.

En la cuenta de las amenazas, esta semana también se reportó una alerta en las instalaciones de la cadena CNN, en el Time Warner Center, en Nueva York —de acuerdo con la policía, el paquete iba dirigido contra iba dirigido contra John Brennan, exdirector de la CIA y panelista de esta cadena.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: www.nbcmiami.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook