Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¡Aguas! Arrestos y multas a quienes no usen cubrebocas en Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes informó el uso obligatorio de cubrebocas a partir del próximo viernes. Además se impondrán multas a quienes no lo cumplan.

Este día, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval informó la aplicación de nuevas medidas sanitarias, entre las cuales está el uso de cubrebocas obligatorio a partir del próximo viernes. Además se impondrán multas, arrestos y clausuras a negocios y personas que no cumplan con estás nuevas estipulaciones.

Sí, Aguascalientes se suma a otras entidades que también han establecido el uso de cubrebocas como algo obligatorio para enfrentar el coronavirus COVID-19, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunciara la entrada a la Fase 3 de la epidemia.

También el mandatario de Aguascalientes anuncio el uso obligatorio de gel antibacterial y la sanitización de mercados y  de transporte público en los 11 municipios de este estado.

Igualmente se creará una guardia sanitaria para monitorear y promover el cumplimiento de estas medidas con personal de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, el cual también será apoyando por oficiales de Seguridad Pública.

Al respecto, Orozco Sandoval expresó: “Son medidas obligatorias que sin duda tendrán una sanción, habrá inspectores, guardias sanitarios que tendrán que estar vigilando porque en base a la Ley de Salud y a las facultades que se tienen habrá amonestación o apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva o hasta arresto por 36 horas con apoyo de las corporaciones policiacas”.

Foto: Cuartoscuro

Para el gobernador de Aguascalientes es importante que exista un mayor control en los mercados y en la Central de Abastos local en donde se ha observado un alto flujo de personas, después de que se llevara a cabo una campaña de uso de cubrebocas.

En el transporte público los operadores y concesionarios de los camiones y combis que permitan el acceso de usuarios sin cubrebocas, no dispongan de gel antibacterial o no realicen medidas de sanitización, serán sancionados.

Foto: La Jornada Aguascalientes

Por su parte, el secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza, indicó que personal de Regulación Sanitaria será el encargado de verificar que los establecimientos de actividades esenciales cumplan con las disposiciones sanitarias, y en el caso de encontrar faltas a éstas, se realizarán sanciones.

“Las sanciones administrativas son apercibimiento, medidas económicas y se puede llegar hasta la clausura del lugar. La medidas económicas pueden llegar a cifras considerables de más de 80 mil pesos”, declaró.

Top Relacionadas
:)