Este martes, 20 de marzo, los sombrerazos en las campañas a jefe de Gobierno de la CDMX se pusieron a la orden del día. Por un lado, Mikel Arriola acusó a Alejandra Barrales de enriquecimiento sospechoso y la candidata de Por México al Frente no se quedó callada ante los reclamos del priísta.

Vámonos directo a las acciones del día:

Durante el puente, el equipo de Mikel Arriola y su candidato prepararon un eventito para irse con todo sobre Alejandra Barrales. Para darnos una idea, la conferencia de prensa arrancó con Arriola diciendo que la expresidenta del PRD “incrementó su patrimonio en casi 3 mil por ciento desde 2012 a la fecha.”

También, aprovechó que ya tenía a los medios reunidos para recordarle a Barrales el escándalo de su departamento en Miami. Según Arriola, el depa de Florida que “es producto de su trabajo” vale 20 millones de pesos y ella declaró nomás 14.5 millones de pesos.

Además, pasó lista de las propiedades a nombre de la candidata, como una casa en Lomas de Chapultepec que —según Arriola, otra vez— está valuada en 41.5 millones de pesos. Igual el candidato priísta mencionó un departamento en Acapulco; con eso de que a Barrales le gusta descansar viendo el mar.

Foto: Mikel Arriola

Pero lo que dio la nota, es que Arriola anunció que mañana va a denunciar a su rival ante la PriGR PGR.

¿Qué dijo Alejandra Barrales?

Como la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano no tenía conferencia de prensa planeada, ella aprovechó la velocidad de contestarle a su rival en Twitter. Primero, le tiró una pedrada discreta a Arriola por ser miembro “distinguido” del Revolucionario Institucional y ser él quien acuse de enriquecimiento ilícito.

Luego, acusó que existe una alianza —con un nombre deleznable— entre el PRI y Morena, y que estas espontáneas declaraciones solamente le hacían la chamba a la candidata Claudia Sheinbaum.

Ya para terminar, le recordó a Mikel Arriola su posición en las encuestas y lo mandó a estudiar matemáticas, porque —según ella— las cuentas en su #3de3 dan perfecto.

Parece que las declaraciones de hoy solo serán el primer round en la nueva pelea de las elecciones mexicanas. De mientras, los espectadores tenemos dos caminos qué segur: por un lado, hay que estar pendientes de que Mikel cumpla la amenaza de denunciar a su rival ante la PriGR PGR, quien tiene la obligación de averiguar si los números que presentó el priísta cuadran.

Por otro, ver si la defensa de Alejandra Barrales sí demuestra la “transparencia” que tanto presumió en su tweet.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook