¡Ándale! Arrolladora Banda el Limón también dice no al reggaetón en las escuelas Aquí nos tocó vivir
Foto: Motor Latino

¡Ándale! Arrolladora Banda el Limón también dice no al reggaetón en las escuelas

Apoyando la iniciativa presentada en Sinaloa, integrantes de la Arrolladora Banda el Limón también dijeron no al reggaetón y narcorridos en las escuelas de educación básica.

Recientemente, diputados de Morena propusieron una modificación a la Ley de Educación en Sinaloa para prohibir que en las escuelas de educación básica se escuche reggaetón o narcorridos. 

Algunos estuvieron a favor por el mensaje que se ofrece a los menores de edad (algunos bastante manchados) pero otros no estuvieron tan de acuerdo. Entre aquellos que le dieron visto bueno y apoyaron la iniciativa se encuentran los integrantes de la agrupación de música regional mexicana la Arrolladora Banda el Limón.


¿Qué dijeron? 

El líder de la banda, René Camacho, afirmó que apoyan la censura de este tipo de música en los centros de educación básica, sin embargo, que no estarían tan de acuerdo que se censurara en estaciones de radio o en eventos masivos.

Incluso propusieron que con esta iniciativa se fomente el gusto por la música tradicional mexicana, la cual afirmó “sigue sin espacios importantes en medios de comunicación”.

Explicó que ellos buscan ofrecer a la gente letras que dejen algo sin usar lenguajes directos, fuertes o vulgares, pero eso sí, apoyan la “libertad de expresión que es un valor incalculable e insustituible”.

Pero exactamente ¿cuál fue la propuesta? 

Los legisladores encargados de la iniciativa son Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar Garcia Carrera, quienes explicaron que el objetivo es que en las escuelas de Sinaloa se promueva el patrimonio cultural estatal mediante la música, danza, deportes o desfiles culturales.

Es decir, que se eviten este tipo de canciones que “denigran” a los niños y adolescentes con letras sexuales, de odio, discriminación, homofobia y misoginia.





Top Relacionadas
:)