En los últimos años, la ciudad se ha visto inundada por murales en distintas zonas. En gran parte ha sido gracias a la desestigmatización del arte callejero y de la evolución del grafiti al mural y a programas con apoyo del Instituto de la Juventud (INJUVE). Uno de estos es #LienzoCDMX. El programa ha permitido las intervenciones de la calle 20 de Noviembre, otros murales y cortinas de varios establecimientos. 

“Estos son los muros que queremos señor Trump”, manifestó el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, el día de ayer, durante la inauguración de la intervención “Evolución” en el edificio Juana de Arco.  El muro fue realizado por el artista mexicano Seher One.

El ganador, Seher One, comentó que “es de vital importancia tener este tipo de actividades”, debido a que todo se globaliza. “El mundo tiene ahora murales en sus ciudades principales. Pero, de alguna manera, nosotros como mexicanos somos fundadores y herederos del muralismo como tal”.

El siguiente muro tendrá como temática al cantante del Tri, Alex Lora. Si están interesados en participar, aquí pueden ver la convocatoria.

A continuación les dejamos la explicación que dio el artista de su obra:

En una danza, Quetzatcóatl recoge a sus hijos, animales en peligro de extinción, como el  jaguar y el tapir, el tiburón toro y la ballena gris, y se los lleva al Mictlán. Sobre un lienzo morado, que significa cambio, un dios sin carne se presenta para anunciar que sigue aquí en espíritu. Representa la poesía de su jardín mágico por una rosa roja, la de la acción y el amor. Un sitio sobre el cual descansar la vista, mirar al pasado, advertir de los riesgos del presente. Jugar y crear mundos infinitos, cada quien los suyos porque el arte sólo propone al observador

Seher One es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, profesor de dibujo en la Universidad Marista y ha realizado intervenciones en más de 12 países. Si quieren ver más obras de este artista, lo pueden hacer en su cuenta de Instagram.

El muro se encuentra en la calle de Tlaxcoaque 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Vayan a visitarlo y compartan sus fotos y selfies con nosotros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook