ChemicalX realiza cuadros con pastillas de éxtasis cortadas con láser.

La serie examina nuestra relación con la MDMA, como sociedad y como individuos, a través del uso de imágenes estrechamente asociado con la cultura de las drogas. Estas piezas funcionan en dos niveles: si las ves de cerca son tabletas altamente detalladas, de tamaño natural, que se remontan a finales de los años 80 e ilustran la belleza de repetición y el ritmo. Sin embargo, desde la distancia revelan otra imagen al espectador.

ChemicalX es un artista británico conocido por diseñar el logo original de Ministry Of Sound, Paul Oakenfold, Vans, PlayStation y MTV, además ha colaborado con Banksy, Jamie Hewlett y Damien Hirst.

Ésta es la primera vez su polémica serie “The Ark”, se presentará en Bear Cub Gallery, galería abierta al público; ChemicalX intentó presentar su obra en mayo de 2013, pero el evento fue cancelado en el último minuto debido a las preocupaciones legales de la galería al tener doce mil pastillas de éxtasis en su propiedad.

Por ejemplo este cráneo ocupó más de “6,607 puntos de micro celulosa, estearato de magnesio, MDMA y pigmentos en relieve, enmarcados en acrílico con un recubrimiento antirreflectante de UV”.

Ahora ya saben qué hacer con las Cevalin que les daba su mamá.

Vía: Nerdcore, The Ark, Chemical X

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios