Fuera de lo que, penosamente, ya estamos acostumbrados, ahora no hubo balaceras de por medio. Por la forma en que se realizó este ataque en Salamanca ha hecho que varias personas acusen “narco terrorismo”. Las autoridades dicen que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Según el comunicado de las autoridades, un artefacto fue dejado en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de un casino, en Salamanca. El objeto tenía “forma de caja” y al hacer explosión dejó saldo de dos muertos y varios heridos.

explosion artefacto caja salamanca 1
captura de pantalla

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, señala el comunicado de la Fiscalía de Guanajuato publicado en su página Facebook.

De acuerdo con las investigaciones que se han realizado hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato indica que se sabe que, alrededor de las 19:14 horas (de ayer, 19 de septiembre), una motocicleta con dos sujetos a bordo llegó al lugar de los hechos para entregar el paquete. Éste fue recibido por otras dos personas, sin que se diera intercambio de mayores datos.

“Al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas”, agrega el comunicado sobre lo sucedido en Salamanca, Guanajuato. “En la medida que la investigación lo permita se habrá de generar mayor información a la opinión pública”.

explosion artefacto caja salamanca
captura de pantalla

Imágenes y videos de lo ocurrido en Salamanca ya circulan en redes. Obviamente, por lo fuerte de ellas no se las mostramos. Lo que podemos decirles es que, por como quedó la escena de los hechos, no se trato de una cajita. Al parecer, el artefacto explosivo era de buen tamaño ( o su contenido de alto nivel), ya que dejó un radio de impacto bastante considerable.

Según lo que se ve en videos publicados en redes sociales, la caja fue abierta en la vía pública, impactado directamente a dos personas y causando heridas en otras más. Hasta el momento las autoridades no han señalado un posible móvil de lo sucedido en Salamanca o quiénes podrían estar detrás del atentado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook