Tras darse de topes contra la pared, una artista –que de verdad era terrible- tuvo un golpe de suerte (literal) y ahora surgió mágicamente una habilidad increíble.

Pip Taylor siempre quiso ser artista.  Nomás que sus trabajos eran más bien tirándole a “gachos”, incluso sus maestros le hacían la amable sugerencia de pensar en alguna otra carrera. Y cómo no, si lo que llegaba a pintar eran cosas como ésta:

artista golpe

Pero, después de 30 años de mucha práctica y de darle duro a la dibujada, ocurrió lo más lógico… se cayó de unas escaleras, golpeándose en la cabeza y, luego de recuperarse de la contusión, por  arte de magia pudo ser capaz de dibujar así:

artista golpe1

“Es extraordinario. Siempre amé dibujar, pero nunca fui nada buena (…) solía dibujar cartones, y la única cosa que podía hacer era Snoopy. Quería tomar arte a otro nivel, pero mis maestros me aconsejaban no hacerlo”.

Ahora esos maestros se tragan sus palabras, porque la mujer de Birkenhead, Merseyside es capaz de hacer retratos de gente y animales a la perfección, aunque el precio fue un poco alto, ya que su recuperación duró alrededor de seis meses. Muchos dirán que no son de lo mejor los trabajos, pero si comparamos el antes y después, hay una verdadera mejoría.

artista golpe3

“No había dibujado en años, pero me compre un lápiz y un cuaderno de dibujo (…) me sentí muy natural, de una forma en que no me había sentido antes. Me di cuenta que tenía una habilidad para copiar cosas con precisión”, comentó la mujer.

De acuerdo con Lucas Griggs, de la asociación encargada de estudiar daños cerebrales, Headway,  el golpe que sufrió esta mujer tuvo “efectos sorprendentes e inesperados”. “ Es difícil establecer  las razones exactas detrás de esta  fabulosa nueva capacidad artística de Pip”.

Gente dándose fregadazos en la cabeza en 3, 2, 1…

*Vía metro.uk / Fotografía: Caters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Artista frustrada descubre “nuevas habilidades” luego de sufrir un golpe en la cabeza”