En el marco del año dual Alemania-México, el día de ayer se inauguró la muestra “Gregor Schneider. Kindergarten” en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). La exposición consta de diversas estancias, así como de como un extraño cuarto de juegos infantiles, un baño, una habitación enigmática, un dormitorio y un garaje. También incluye una muestra de sus series fotográficas “Haus u r”.

Este mismo día se inauguraron otras dos exposiciones: “Juan Acha. Despertar Revolucionario” y  “La distancia entre Pontresina y Zermatt es la misma que la de Zermatt a Pontresina”. Esta última está conformada por un video de 26 minutos y una escultura, en cuyo centro se encuentran diversas cartas entre dos destacados judíos alemanes: Theodor Adorno y Herbert Marcuse.

En la ceremonia de apertura, Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural UNAM, agradeció a los artistas y curadores que hicieron posible las exposiciones, y mencionó que en los tres casos invitan a una reflexión, a partir del arte, con una mirada profundamente crítica.

“Creo que la reflexión del artista Gregor Schneider tiene mucha actualidad al apreciar su obra en torno a la casa de los mayores criminales de la historia. La reflexión que a partir de ahí llega hasta nosotros sigue siendo actual”, expresó.

Si desean conocer más información acerca de las muestras, aquí les dejamos el enlace del museo.

Podrán visitar las exposiciones hasta el 23 de julio de este año.  Los horarios de visita son: miércoles, viernes y domingo  de 10:00 a 18:00 hrs, y jueves y sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Vayan y cuéntenos qué les parecieron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook