-Mira este jarrón carísimo de Ai Wei…-Wei lo rompiste y así el artista Máximo Caminero rompió un jarrón con un valor de un millón de dólares, hoy pidió disculpas.

¿Recuerdas ese florero que rompiste alguna vez y tú mamá te persiguió con una chancla o con la cuchara de madera, mientras tú le decías: ¡No mamá con la que tiene el clavo no!, digo, a todos nos ha pasado pero el artista dominicano Máximo Caminero llevó esta travesura a su máxima expresión y quebró un jarrón de cerámica, valuado en un millón de dólares y ¿qué ganó? que lo arrestaran acusado de conducta criminal, podría enfrentar hasta cinco años de prisión, por ahora se encuentra en libertad bajo fianza.

En declaraciones a la prensa local, Maximo Caminero, de 51 años, dijo que no tenía derecho a destruir el arte de otra persona; su abogado le aconsejó no hablar por lo que fue cancelada una conferencia que tenía programada.

Aquí el instante en que el jarrón hace ¡crash!:

Caminero, de 51 años, alzó la obra y la arrojó contra el piso del Museo de Arte Pérez (PAMM) el pasado domingo, según el reporte policial. Al preguntarle, ¿Por qué lo hiciste? Respondió que fue una forma de protesta contra el museo “Pérez Art Museum”, de Miami, por no ofrecer espacios para la difusión de artistas locales, así que como indicaba el cartel del artista chino que estaba a sus espaldas, destruyó una vasija perteneciente a la exposición ‘Colored Vases’ que está compuesta por jarrones de la Dinastía Han (del 206 a. C. hasta el 220 d. C.) con 2 mil años de antigüedad. Máximo dijo desconocer el valor de la obra.

El escultor Ai Weiwei es conocido por su crítica del gobierno chino y sus prácticas corruptas durante la reconstrucción tras el terremoto de Szechuan en 2008, lo que llevó a su arresto en 2011. Su obra puede salir de China pero él no está en libertad de viajar.

Lo paradójico de esta situación es que antes de intervenir vasijas de la dinastía Han, el propio Ai Weiwei las rompía, así que es el karma de los jarrones.

Vía: The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook