La situación de la frontera norte de nuestro país, sigue siendo un tema delicado donde se han pisoteado los derechos humanos y reina la violencia hacia los migrantes. Ana Teresa Fernández tiene 34 años de edad, nació en México pero actualmente vive en San Francisco, California y su idea es acabar con estas frontera desde el arte, haciendo “invisible” a simple vista el muro que divide nuestro país de Estados Unidos.

fotonoticia_20151022141845-829529_600

Treinta personas han ayudado a Ana Teresa a pintar de color cielo el muro fronterizo para “desaparecerlo”, incluso miembros de la Patrulla Fronteriza se han sumado.

606542_frontera-arizona-3

“La idea detrás de ‘Borrado de la frontera’ es difuminar la valla fronteriza en el paisaje que da la impresión de que una parte de ella se encuentra, una ilusión de un agujero en la pared, donde la imaginación es capaz de cruzar entre estos dos países libremente”

Ana Teresa Fernández1

Ana Teresa consiguió el permiso a las autoridades del municipio de Nogales, en Sonora para llevar a cabo su proyecto anti-fronteras pero no ha logrado que las autoridades de EU, en Arizona accedan.

Ana Teresa Fernández

La artista pasa alrededor de una hora mirando cientos de pinturas Pantone hasta encontrar el tono que más se parezca al cielo.

Ana Teresa Fernández

Ana Teresa no quiere quedarse sólo ahí, quiere que su obra tenga eco para exigir respeto a los derechos humanos, no sólo en la frontera entre México y Estados Unidos, sino en el mundo.

Ana Teresa Fernández

“Espero que un poco de pintura en una cerca puede ofrecer a la gente la posibilidad de imaginar divisiones menos físicas entre culturas y países, así como un modo diferente, más físico de conexión”

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook