Ayer les platicábamos la historia del joven Francisco Orihuela, un dicharachero y muy convincente vendedor de empanadas de Acapulco, Guerrero, que se volvió un fenómeno viral en las redes sociales debido a su soltura y capacidad para negociar. Tal habilidad incluso llamó la atención del empresario Arturo Elías Ayub, quien lo buscaba para darle trabajo.

Adivinen qué: ¡ya dieron con el buen Paco! Aunque el desenlace de su historia probablemente no es el que esperábamos. El director de Fundación Telmex y Uno TV, publicó un video en su cuenta de Facebook afirmando haber encontrado al denominado “mejor vendedor de México” y que hasta habló con sus padres.

Según relata el empresario participante en el programa Shark Tank México, primero se comunicó —“por respeto”— con Alejandro y Aura, padres de Francisco, con la intención de apoyar al talentoso vendedor de empanadas con alguna beca a lo que los familiares de Paco respondieron que “les va bastante bien” y que no están pidiendo una beca ni algún apoyo.

De acuerdo con Elías Ayub, los padres de Paco se dedican al periodismo y la producción —respectivamente— y señalaron que la famosa grabación se hizo viral de casualidad. Al hablar con el joven de 15 años, el empresario señala que inmediatamente le quiso vender sus empanadas —al mayoreo— y hacer negocio con sus productos.

¿Cómo lo ven? ¿Es el final que esperaban de esta historia? El ejecutivo de América Móvil indicó casi al finalizar su grabación que quedó como amigo del talentoso y convincente mercader, además de recomendar a los jóvenes emprendedores a utilizar las redes sociales como lo hizo Paco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook