Después de la sorpresiva y fortísima renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las dudas dentro del proyecto de AMLO comenzaron a crecer. La primera de ellas es quién cuernos ocupará el puesto. Pues esa respuesta se solucionó a los pocos minutos. El nuevo secretario de Hacienda será Arturo Herrera, un controvertido funcionario.

Arturo Herrera Gutiérrez se desempeñaba —hasta hace unos minutos— como subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

A pesar del anuncio ‘bonito’ de presentación y de que AMLO depositara en Herrera a su confianza para dirigir la política del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingresos y deuda pública… con un poquito de memoria recordaremos que el funcionario elegido ha sido una piedra en el zapato.

Por si no lo recuerdan, Arturo Herrera fue el regañado subsecretario hace unos meses en el tema de la Refinería de Dos Bocas. Resulta, que el funcionario anunció que el proyecto de la refinería en Tabasco quedaría cancelado y que los recursos se utilizarían para otra cosa. Al día siguiente, durante su conferencia mañanera, AMLO —muy a su estilo— aseguró que la construcción seguía en pie y que no había manera de frenarla.

Arturo-Herrera-SHCP-AMLO-nombramiento

Unas semanas después, Arturo Herrera se aventó otras controvertidas declaraciones ‘a botepronto’.

En un evento que quedaría bautizado como ‘el segundo coscorrón’, el subsecretario dijo que estaban considerando cobrar la tenencia a nivel federal para poder recaudar más dinero. Un día después, AMLO volvería a negar sus iniciativas.  “Eso no es cierto”, diría el mandatario desmintiendo a su funcionario. Ouch.

Bueno, aunque entre son peras o son manzanas… pues ojalá que ahora sí se organicen porque Arturo Herrera es oficialmente el nuevo secretario de Hacienda en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook