A media tarde de este jueves, se confirmó que un miembro más del gabinete que se contagia de coronavirus. Este 25 de junio, Arturo Herrera Gutiérrez, el secretario de Hacienda y Crédito Público, confirmó —a través de sus redes sociales— que dio positivo a COVID-19.

En su corto mensaje, solamente señaló que tiene síntomas leves y que continuará trabajando desde su casa.

Arturo-herrera-secretario-hacienda-cuando-estuvo-amlo-coronavirus-covid-positivo-02

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda, en su cuenta de Twitter (@ArturoHerrera_G).

Aunque de nada sirve llevar las cuentas, Herrera Gutiérrez, de 53 años, se suma a una preocupante lista de funcionarios mexicanos, de alto nivel, que ha dado positivo a coronavirus en las últimas semanas. Recordemos el caso de Irma Eréndira Sandoval —titular de la Función Pública— o Zoé Robledo —director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Apenas unas horas antes de hacer público su contagio, el secretario de Hacienda estaba chambeando, con todo y síntomas, en una reunión internacional.

arturo-herrera2
Foto: Cuartoscuro

Este jueves, Arturo Herrera se entrevistó con ministros de finanzas de Argentina, Perú y Filipinas. De la misma manera, la tarde del miércoles se había presentado en una de las conferencias de Palacio Nacional para informar —un poco más— acerca de los controvertidos impuestos a las plataformas digitales.

¿Cuándo estuvo con AMLO?

Al anunciar su contagio de coronavirus, el mundo de las redes sociales se preguntó cuando fue la última vez que el secretario de Hacienda se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Resulta que Arturo Herrera estuvo presente este lunes, 22 de junio, en las oficinas de Palacio Nacional acompañando al mandatario a hacer unos anuncios en el cambio de gabinete. En la reunión también se encontraba la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Además, de acuerdo con su cuenta de Twitter, Arturo Herrera estuvo también con el mandatario el pasado 18 de junio. 

Arturo-herrera-secretario-hacienda-cuando-estuvo-amlo-coronavirus-covid-positivo-01
Foto: Twitter @ArturoHerrera_G

En aquella ocasión lo acompañó a San Agustín Tlaxiaca, en Hidalgo, para revisar los avances de un programa educativo que se dedica a realizar transferencias directas para que padres de familia y consejos escolares rehabiliten las escuelas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook