Seguramente recordarán a Arturo Tapia Lugo, el periodista y fotógrafo independiente que en septiembre de 2019 fue conocido por haber golpeado y amenazado de muerte a empleadas de un establecimiento ubicado en la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano, en el Estado de México. Pues bueno, ahora este sujeto ha conseguido un lugar en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

No es broma. Así lo dio a conocer el periodista Raymundo Sánchez a través de una columna publicada en El Heraldo de México, donde con el título “En la CNDH, un machín y un plagiario”, Sánchez habla de los nuevos (y polémicos) nombramientos que se han hecho en dicha comisión liderada por Rosario Piedra Ibarra, donde por supuesto Tapia Lugo consiguió un puesto. 

México mágico: Sujeto que agredió a mujeres en el Suburbano, ahora tiene puesto en la CNDH
Foto: Especial

De agredir mujeres a pertenecer a la CNDH

Como México es un lugar mágico, resulta que Arturo Tapia Lugo se ha convertido en director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social de la CDNH, esto a pesar de que hace menos de un año fue exhibido en redes sociales por haber golpeado, insultado y amenazado a las trabajadoras de un negocio de accesorios para celulares.

Como sabrán, en septiembre de 2019 este hombre entró a dicho negocio y fue viralizado por haber agredido verbalmente a las mujeres con frases como “Seguro apenas tienes la prepa” o “qué bueno que las matan”. Pero sin duda, lo más impactante de ese caso fue ver cómo en un arranque, el tipo le dio un puñetazo a una de las trabajadoras que lo grababa.

Aquí los videos para refrescarles la memoria: 

Al parecer a la CNDH poco le importa qué o quienes integran su plantilla

Pero si creen que la CNDH anda preocupada por este escándalo, la verdad es que tampoco es el único que ha generado Rosario Piedra Ibarra con todas las integraciones que ha hecho a tan sólo 9 meses de haber tomado el liderato de dicho organismo nacional.

Y es que la titular de dicha entidad gubernamental, responsable de promover y proteger los derechos humanos, también fue señalada anteriormente por haberle dado un puesto a Boris Berenzon, quien ahora es coordinador de acciones y programas de promoción y divulgación de la CNDH, pero que en 2013 fue destituido de la UNAM por haber hecho plagio en su tesis doctoral. ¡Todas unas joyitas!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook