Anoche la inseguridad en la Ciudad de México volvió a hacer de las suyas. Decenas de clientes se encontraban comiendo en el restaurante Chili’s, ubicado sobre avenida Universidad, y observando una de las semifinales de ida del futbol mexicano, entre América y Tigres, cuando cuatro sujetos (tres hombres y una mujer) entraron al establecimiento y los asaltaron a mano armada. El robo ocurrió alrededor de las 21:00 hrs.

De acuerdo con los primeros reportes, en menos de un minuto, los delincuentes despojaron de sus pertenencias (carteras, celulares, bolsas, un reloj y un anillo) a una veintena de comensales. La policía, apuntan distintas versiones periodísticas, llegó al lugar de los hechos unos diez minutos después del crimen y no pudieron dar con el paradero de los autores del atraco.

Los ladrones, indican los reportes, huyeron de la escena a bordo de un automóvil Spark de color plata, sin placas y sin medallón. Las crisis de inseguridad ataca por varios frentes. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante octubre se abrieron mil 485 carpetas de investigación por robo a negocio en la CDMX, lo cual representa un incremento de 14% respecto al mismo segmento en 2016.

Asaltan a clientes del restaurante Chili's
Foto: Eloy Rubio de la Rosa

El agente del Ministerio público de la Coordinación Territorial BJ-4, en la delegación Benito Juárez, inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia. También ayer Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó que el delito de robo con violencia solamente se ha incrementado 0.3% en la CDMX, lo cual la coloca en “una situación no demasiado complicada por el tamaño de la ciudad y el trabajo que se ha venido haciendo”. El funcionario afirmó que en el delito de robo con violencia, la Ciudad de México se encuentra en el lugar número 12 a nivel nacional (¡UFFFF, qué alivio!).

Hasta agosto de 2017, la PGJ contabilizaba 21 robos a restaurantes de la capital. Más de la mitad de estos ilícitos ocurrieron en el corredor Roma-Condesa.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook