Foto: @MarthaOliviaDgo

Hospitalidad chilanga: Asaltan con violencia a diputada de Morena en Venustiano Carranza

La diputada Martha Olivia García Vidaña recibió a un cordial saludo de la realidad chilanga. La legisladora de Morena, que representa a Durango, fue víctima de la violencia y la inseguridad que se hacen presentes en la capital y en todo el país. Según lo contó, a ella le tocó a bordo de su automóvil justo saliendo de la chamba.

“Pasé a engrosar la estadística por delitos de robo y violencia”, señaló la diputada al terminar la sesión de este jueves, 24 de octubre.

asaltan-diputada-morena-cdmx-durango-alcaldia-venustiano-carranza

La diputada Martha Olivia es la de hasta la derecha // Foto: @MarthaOliviaDgo

Desde su curul —y con la voz quebrantada, señala Excélsior— la diputada de Morena contó que la apañaron a las 10 de la noche cuando iba de camino a su domicilio. Todo sucedió justo en la esquina de Avenida Circulación y Canal del Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando un grupo de hombres “a mano armada con intimidación y violencia” la quisieron despojar de sus pertenencias.

Aprovechando que tiene contactos la diputada le hizo una petición pública a la jefa de gobierno de la CDMX. Le exigió “respetuosamente” que le instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que “intensifique sus operativos y estrategias en el combate de delito”. 

Como eso del contacto con la realidad y la población no es su fuerte, la diputada pidió primero “salvaguardar la integridad física de mis compañeros y de todos los que trabajamos en esta Cámara” … y ya después mencionó a los habitantes de la CDMX.

“Los delitos del fuero común son cada vez más frecuentes, y no podemos acostumbrarnos a ellos actuando con indiferencia, por el contrario, nos reclama alzar la voz y exigir justicia”, señaló la diputada de Morena que fue asaltada este miércoles en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza.