La diputada Martha Olivia García Vidaña recibió a un cordial saludo de la realidad chilanga. La legisladora de Morena, que representa a Durango, fue víctima de la violencia y la inseguridad que se hacen presentes en la capital y en todo el país. Según lo contó, a ella le tocó a bordo de su automóvil justo saliendo de la chamba.

“Pasé a engrosar la estadística por delitos de robo y violencia”, señaló la diputada al terminar la sesión de este jueves, 24 de octubre.

asaltan-diputada-morena-cdmx-durango-alcaldia-venustiano-carranza
La diputada Martha Olivia es la de hasta la derecha // Foto: @MarthaOliviaDgo

Desde su curul —y con la voz quebrantada, señala Excélsior— la diputada de Morena contó que la apañaron a las 10 de la noche cuando iba de camino a su domicilio. Todo sucedió justo en la esquina de Avenida Circulación y Canal del Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando un grupo de hombres “a mano armada con intimidación y violencia” la quisieron despojar de sus pertenencias.

Aprovechando que tiene contactos la diputada le hizo una petición pública a la jefa de gobierno de la CDMX. Le exigió “respetuosamente” que le instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que “intensifique sus operativos y estrategias en el combate de delito”. 

Como eso del contacto con la realidad y la población no es su fuerte, la diputada pidió primero “salvaguardar la integridad física de mis compañeros y de todos los que trabajamos en esta Cámara” … y ya después mencionó a los habitantes de la CDMX.

“Los delitos del fuero común son cada vez más frecuentes, y no podemos acostumbrarnos a ellos actuando con indiferencia, por el contrario, nos reclama alzar la voz y exigir justicia”, señaló la diputada de Morena que fue asaltada este miércoles en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook