El comunicador Joaquín López-Dóriga denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la madrugada de este martes presuntos delincuentes irrumpieron en sus oficinas, tras forzar una puerta, y asaltaron el lugar ubicado en Polanco. Los ladrones habrían forzado la chapa de la puerta, abrieron cajas y gavetas que contenían archivos y hasta sustrajeron una fotografía. El colaborador de Diario Milenio relató que los probables responsables del asalto se llevaron celulares, computadoras y la información que había en estos dispositivos. “Este fue el saldo del robo a estas oficinas, aquí en Radio Fórmula. ¿Qué hay de valor?, pues nada (…) se lo reporto desde estas oficina con tristeza, con desazón, con algo de enojo, pero es la ciudad en la que nos tocó vivir“, declaró el columnista y quien fuera conductor titular del noticiario nocturno de Televisa hasta el pasado 19 de agosto.

A mediados de noviembre de 2016, cinco personas allanaron y robaron la redacción del portal Aristegui Noticias. Los autores del robo forzaron las cerraduras de la oficina, incluso desmontaron una puerta, y robaron una computadora con información de la Unidad de Investigaciones Especiales del equipo de Carmen Aristegui, un saco, un reloj y una caja de herramientas. Curiosamente, los ladrones solamente se llevaron estos objetos, cuando en el lugar había otros con más valor que los sustraídos. De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, la Ciudad de México ocupó, durante el primer cuatrimestre de 2017, el cuarto lugar a nivel nacional en materia de robo con violencia, la tercera posición en robo a negocio y el lastimoso segundo lugar en robo a transeúnte.

Ahhh, pero eso sí, según nuestras autoridades el aumento de la violencia y la inseguridad se debe a la influencia negativa de los videojuegos y a la implementación del nuevo sistema penal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios