A menos de una semana de que en CCH Oriente una estudiante muriera luego de recibir un impacto de bala -que hasta el momento no se sabe con certeza de dónde vino- ocurre otro caso más donde la inseguridad ataca a los estudiantes, quienes al parecer no están a salvo ni en los salones de clase. Y es que este viernes 3 de mayo, una alumna del CECyT 12 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue herida de bala, presuntamente durante un asalto que sufrió mientras se dirigía a la escuela.

De acuerdo con información de alumnos y maestros, citados por Milenio, cerca de las 6:30 de la mañana de hoy la estudiante se dirigía al plantel en un camión de transporte público  que sale del Metro La Raza hacia el CECyT 12. Sin embargo, en el trayecto unos sujetos subieron a asaltar el camión y soltaron un balazo, el cual impactó en la pierna de la chica en cuestión. Así lo dio a conocer el grupo del plantel a través de su perfil de Facebook.

Por otro lado, Reporte Indigo indicó que personal de Comunicación Social del IPN dio a conocer que la alumna se encuentra fuera de peligro, esto gracias a que la bala entro y salió sin afectar ningún tendón. Asimismo, informaron que la institución educativa está trabajando con las autoridades de la alcaldía de Gustavo A Madero para reforzar los mecanismos de seguridad en el sitio donde ocurrió el asalto, el cual parece ser una zona donde este tipo de delitos es muy recurrente.

Foto destacada: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook