Cada vez es más común la viralización de videos de asaltos en el transporte público. El último de ellos, conocido como “el de la combi de Naucalpan”, muestra como uno de los asaltantes dispara contra un pasajero. Por suerte, el agresor ya no andará en las calles (esperemos que por un buen rato).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha informado que el presunto asaltante que accionó su arma contra el pasajero de una combi de Naucalpan fue detenido. De acuerdo con el comunicado difundido por la FGJEM, la detención fue realizada por policías de Investigación, como resultado de las pesquisas emprendidas tras la viralización del video en que quedó registrado el asalto y la agresión contra el pasajero.

combi-naucalpan-edomex
Foto: Captura de pantalla – Facebook (Soy Naucalpan).

“Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad dentro del interior de la unidad y posteriormente fueron difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación”; señala el comunicado de la FGJEM, mismo en el que se indica que ya dos personas han confirmado que el detenido (identificado como Víctor Manuel “N”) es el mismo que perpetró el asalto la noche del viernes 28 de agosto.

“El detenido habría disparado en contra de la víctima, ocasionando una lesión abdominal que causó que perdiera la vida, agrega el comunicado de prensa, en el que se agrega que Víctor Manuel “N” ya es investigado por diversos robos ocurridos en Naucalpan.

Entre asaltantes, justicieros y víctimas: Incrementan los asaltos y violencia en transporte público del Edomex

El asaltante de la combi pertenecería a la banda de “Los Ardillos”

Las autoridades confirman que el día del asalto, el detenido ejecutó dos asaltos en menos de 10 minutos. El primero, a un transporte de la Ruta 11, que corre de Campo Militar a El Molinito; el segundo el de la combi de la Ruta 82, que va a Río Hondo. Es este último es donde Víctor Manuel “N” disparó contra el pasajero de 24 años.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido, además de ser un asaltante recurrente, es parte de una banda delictiva conocida como “Los Ardillas”… cuya principal actividad es ¡sorpresa! el robo a transporte público de pasajeros.

asaltos-combi-naucalpan
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Aunque todavía se le presume inocente, el detenido ya fue identificado por dos personas que viajaban en la combi la noche de los hechos. Además, la Fiscalía ya realiza diligencias para echarle más delitos en contra, así como para identificar y dar con sus cómplices.

Y bueno, ahí está la foto del querubín. Si lo identifican, comuníquense con la FGJEM y realicen su denuncia. Puede ser por correo electrónico (cerotolerancia@edomex.gob.mx), por teléfono (800 7028770) o por la aplicación FGEdomex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook