Como si le estuviera haciendo un favor a sus víctimas. Este jueves, 6 de junio, se publicó en redes sociales un video en el que se muestra a un asaltante en el Estado de México poniéndose muy digno después de asaltar una combi. En las imágenes —que pueden ser sensibles para algunos lectores— se muestra al delincuente balear a un usuario después de que le mentaron la madre.

De acuerdo con el reportero Isidro Corro, esto ocurrió el jueves pasado sobre la autopista México-Pachuca a la altura de la zona conocida como “Laboratorios”.

asalto-combi-mientan-madre-edomex-03

Foto: Captura de pantalla // Isidro Corro

El video del robo comienza como una de las miles de grabaciones —salu2, señora Sheinbaum y señor Del Mazo— que vemos cada semana en la zona metropolitana: dos asaltantes, uno adelante y otro atrás, obligando, a punta de pistola, a que los usuarios del transporte público se caigan con sus cosas… y de buena gana.

Cuando termina el robo, con todos los pasajeros espantados, los asaltantes bajan de la unidad y emprenden la huida. A través de la ventana, un molesto pasajero les recuerda a su querida madre y les grita que su futuro valor será el mismo que el de ‘una percha a la cual se asegura una vela’. 

asalto-combi-edomex-mientan-madre-02

Foto: Captura de pantalla // Isidro Corro

En represalia al insulto, los molestos ladrones le dispararon a un pasajero. En el video se escucha el grito de dolor y las reacciones de los pasajeros para conseguirle al herido atención médica inmediata.