Las noticias sobre asaltos en el transporte público se están haciendo más comunes de lo que nos gustaría, tanto que inconscientemente muchos estamos normalizando estos crímenes al grado de que cuando ocurren, muchos ya no hacen nada al respecto y sólo se van resignados a la casa/escuela/oficina, pensando en que quizá pudo ser peor y corrimos con suerte.

La mañana de este lunes 18 de noviembre, en la avenida López Portillo, sucedió un caso similar que lamentablemente terminó en tragedia. Y es que el chófer de una combi perteneciente a la ruta 76 que transitaba por ahí, fue asesinado por unos delincuentes que se subieron a asaltar a los pasajeros que viajaban en su unidad, quienes le dispararon luego de que al parecer el hombre se negara a seguir sus indicaciones.

Foto: Especial

Los primeros reportes, citados por El Universal, señalan que los sujetos subieron a la combi y comenzaron a quitarle a los pasajeros todas sus pertenencias. Sin embargo, a la altura de la colonia Recursos Hidráulicos, el chofer recibió un disparo, algo que provocó que perdiera el control de la combi y se estrellara contra un árbol, momento en el que los ladrones aprovecharon para darse a la fuga,

Aunque varios pasajeros resultaron heridos, todos se fueron de ahí por sus propios medios. Más tarde al lugar llegaron varios compañeros de ruta del chófer de la combi, quienes cerraron la vialidad en ambas direcciones para protestar por la muerte de su amigo y exigirle a las autoridades que hagan algo respecto a la inseguridad que vive el transporte público en la actualidad, pues ya es bastante común el tema de los asaltos y los robos.

“Día a día trabajamos, recorremos avenidas y calles en busca del sostén para nuestra familia; sin embargo, personas sin sentimientos, sin escrúpulos nos arrebatan la vida, por 500 o mil pesos”, mencionó uno de los choferes a Milenio, agregando que las autoridades también deberían hacer operativos para protegerlos de la inseguridad y no nada más para ver cuánto dinero les sacan por pasarse un alto o cosas así.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook