Lo bueno es que parece la gente de la CDMX no acaba de acostumbrarse a escenas como las vistas ayer en La Condesa y no para de reclamar más seguridad a la administración de Claudia Sheinbaum.

Nuevamente la inseguridad que se vive en la CDMX quedó grabada en video… el cual, claro, se difundió viralmente en redes sociales. Ahora fue una balacera protagonizada por asaltantes y escoltas, en plena Condesa.

FOTO:GRACIELA LOPEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la usuaria de Twitter @KsayYeah, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:46 horas en la calle Ámsterdam, de La Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. “’Barrio bien’. Tres balazos. Tuve que dejar de grabar pero sigo temblando”.

Según indica Reforma, la balacera se originó por un robo de celulares registrado a la altura del Parque México. Una de las víctimas pidió ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al quite entró un escolta de la zona, quien abrió fuego contra los delincuentes.

En el video difundido en redes sociales sólo se alcanza a ver al escolta que persiguió a los asaltantes. Estos subieron a un taxi para darse a la fuga. Luego de abordar el vehículo, como que intentan arrollar al escolta, pero éste sólo tuvo que hacerse a un lado para librar el embate.

De acuerdo con información la SSC de la CDMX, no hubo heridos. Al final, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar… pero ya sólo para intentar brindar a apoyo a las víctimas del asalto.

“Derivado de estos hechos, no hubo lesionados y las policías orientaron a los afectados para levantar su denuncia ante el agente del Ministerio Público”, indicó la dependencia por medio de su cuenta Twitter.

Y robo en Altavista

Para rematar esto que podría titularse “Una tarde en la CDMX”, las autoridades informaron sobre un robo en contra de una joyería ubicada en Altavista, en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

Según lo reportado, siete personas lograron llevarse varias bolsas de “marca internacional” del local. “El representante legal de la tienda acudió ante el agente del Ministerio Público para levantar su denuncia formal”, indicó la SSC… es decir, no hubo detenidos y a ver si luego encuentran a los delincuentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook