banner-newsletter

No, no es un comercial de una famosa serie española, ni es campaña para hacerle promoción a unos reconocidos ladrones vestidos con máscaras de Dalí. Este martes, 6 de agosto, se informó una preocupante noticia: un grupo de asaltantes armados irrumpió en la Casa de Moneda de la CDMX. 

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, se llevaron cerca de 50 millones de pesos. 

casa-de-moneda
Foto: @C4Jimenez

Los reportes preliminares dicen que los asaltantes armados llegaron con lujo de violencia a la Casa de Moneda —ubicada en Av. Paseo de la Reforma no.295 en la alcaldía Cuauhtémoc— y se llevaron mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos. 

De acuerdo con la página oficial de la Casa de Moneda los centenarios equivalen a 50 pesos oro. “Esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente, en 1931, se suspendió su acuñación. En 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que había en esa época”, explican.

moneda-centenario-casa-de-moneda-cdmx

La información preliminar enviada por Carlos Jiménez, revela que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX llegaron a la escena cuando los ladrones ya habían escapado.

La redacción de Sopitas.com se contactó con personal al interior de la Casa de Moneda quienes confirmaron que ya se encuentran en el Ministerio Público realizando las declaraciones pertinentes para empezar la investigación. Por cuestiones de seguridad, no pueden dar más información.

asalto-casa-de-moneda-centenarios-cdmx-robo-01
Afuera de la Casa de Moneda en estos momentos // Foto: Alberto Carranza

En el comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que le están dando seguimiento —no pos qué bueno— al robo en la Casa de Moneda de la CDMX. Según la información, ya se tienen imágenes de los responsables y fueron proporcionadas por el gerente de la tienda.

No, no confirmaron si traían máscaras de Diego Rivera.

De acuerdo con las autoridades, se llevaron a dos empleados y al guardia de seguridad —que fue desarmado— a declarar al Ministerio Público CUH-2, “debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”. 

*Información en proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook