¿Bastante destapados como para haber perpetrado un crimen de tamañas dimensiones? Probablemente, pero ahí los tienen. Las imágenes de los tres sujetos que asaltaron la Casa de Moneda fueron captadas por cámaras de seguridad y compartidas por las autoridades.

Como se pueden dar cuenta, los sujetos que ejecutaron ayer el asalto a Casa de Moneda no rebasan los 35 años. Sólo uno de ellos se cubrió más el rostro, con ayuda de una gorra, mientras que los otros dos lucieron en plenitud su rostro Godínez… bastante engañoso, por cierto, ya que cuando ingresaron al inmueble (aproximadamente a las 10:30 am), pocos imaginaron que serían los encargados de ejecutar uno de los delitos más escandalosos de los últimos años.

Por si las últimas horas han estado desconectados de las noticias, optando por la meditación, la escucha de la discografía completa de Tool o la contemplación del infinito, les informamos que ayer fue asaltada la sede de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma.

Según los informes, los sujetos que ven en imágenes lograron llevarse un botín equivalente a 50 millones de pesos. Tal cifra conseguida con el hurto de centenarios y relojes, según explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, los sujetos habrían ingresado a las instalaciones de la Casa de Moneda y, pa’ pronto, sacaron sus respectivas armas. El guardia de seguridad del lugar ni “pío” dijo y de inmediato fue despojado de su pistola. P

or lo que se informa, el golpe estaba más que planeado, ya que los susodichos fueron directo a la bóveda del inmueble (curiosamente abierta en ese momento) y sustrajeron centenarios, monedas conmemorativas y relojes.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Además de estas imágenes proporcionadas por la gerencia de la distribuidora de Casa de Moneda, se espera que pronto se den a conocer más fotografías que permitan identificar plenamente a los asaltantes, ya que se continúa con el análisis de imágenes del C5.

Con esto, también se está a la espera de ubicar a más cómplices y la ruta que habrían seguido para huir. Según reportes obtenidos por El Universal por parte de la Policía de Investigación (PDI), en realidad fueron seis las personas que habrían perpetrado el asalto.

La investigación de este caso será atraída por la Fiscalía General de la República. Según informa Reforma, dos empleados de Casa de Moneda, así como el guardia de seguridad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que no aplicaron el protocolo de seguridad que ameritaba la situación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook