Vete relax, mi chavo, se escucha en un video que ha sido difundido en redes sociales y que muestra el momento en que dos sujetos abordan una combi en el municipio de Coacalco, Estado de México, para asaltar a los pasajeros.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los hechos sucedieron la noche del domingo 26 de mayo, en la Avenida López Portillo. Al igual que otros videos difundidos, este ha causado la indignación de los usuarios y las usuarias por el presunto vinculo entre los asaltantes y el chofer de la combi. ¿Por qué?

“A ver, mi gente…”

“A ver, mi gente, ya se la saben: calladitos y pasando las carteras… en corto”, dijo uno de los sujetos después de subir a la combi del transporte público —y que fue captado gracias a una cámara de vigilancia colocada al interior del vehículo.

En las imágenes, se puede observar a ambos sujetos tomar las pertenencias de los pasajeros, mientras que estos insisten en pedir las carteras y los celulares. Los pasajeros obedecieron las indicaciones ante el temor del asalto —pues uno de los delincuentes portaba una pistola. Además, de acuerdo con los reportes, tras la combi iban los cómplices de los asaltantes, quienes seguían al vehículo a bordo de motonetas.

¿Luego? La escena la remató uno de los sujetos con la frase: “Chido, chofer, te veo en el cantón”. Como mencionamos, el video se ha compartido en redes sociales y ha puesto la alerta entre los ciudadanos de Coacalco y el Estado de México —en un asalto más que sucede en el transporte público a pesar de las quejas de los transportistas y usuarios. Sólo hay que recordar que los transportistas han advertido que los robos al transporte se han vuelto insoportables en Tecámac, Zumpango, Ecatepec, Tlanepantla, Naucalpan o Coacalco.

Y por supuesto, esto puede ser una táctica de los asaltantes para intimidar a los pasajeros con la creencia de que están coludidos con los transportistas, y así, se la piensen dos veces antes de actuar en el momento en contra de ellos. Pero… uno nunca sabe.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook