Ayer se registró una balacera en la Central de Abasto producto de un intento de asalto frustrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC). Un muerto y por los menos dos lesionados fue el saldo de este lamentable capítulo en nuestra querida capital.

 

Los reportes de la policía difundidos por varios medios,  indican que un hombre retiró una fuerte cantidad de dinero en una sucursal bancaria cercana y fue interceptado por un sujeto quien intentó despojarlo del maletín donde transportaba el efectivo. No obstante, un elemento de la SSC se percató de los hechos y enfrentó al criminal. El asaltante comenzó entonces a disparar, hiriendo tanto al cuentahabiente como al policía y hasta a un diablero que labora en la Central.

 

El elemento de la policía, sin embargo, solicitó refuerzos antes de enfrentar al criminal, quien no estaba solo, por lo que se desató una balacera entre policías y bandidos; el resultado… uno de los criminales murió y otros dos fueron detenidos por los elementos de seguridad.

Policía frustra asalto en Central de Abastos, resulta herido y el seguro no alcanzaría para cubrir sus gastos médicos
Foto: Cuartoscuro

Sobre el policía que resultó lesionado, la procuraduría informa que ya se encuentra fuera de peligro luego de recibir impactos en el hombro y una pierna. El elemento fue atendido inicialmente en el Hospital San Angel Inn, para después ser trasladado a un hospital público del ISSSTE, donde se encuentra actualmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook