Si un adulto sale en friega, ¿qué les esperará a esos dos chamacos que fueron atrapados, luego de asaltar una iShop en plaza Manacar?, ¿ustedes se pondrían más punks con los castigos a menores… o nomás los acusarían con sus mamás? Hagan equipos de tres y debatan.

Según diversos medios, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de ayer, miércoles 09 de octubre. Cuatro sujetos, con armas en mano, ingresaron a la iShop de Plaza Manacar y, luego de amenazar a empleados, llegaron hasta la bodega de la tienda. De ahí sacaron varios equipos de la marca Apple, para inmediatamente emprender la graciosa huída…

Foto: @c4jimenez

Ahhhhh, pero ahora sí, prros… gracias a un operativo montado luego de reportarse un asalto, se consiguió la detención de cuatro fulanos. De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP-CDMX), se alertó vía los Centros de Comando y Control (C2) y con información proporcionada por el gerente de la iShop y testigos, se ubicó el automóvil en el que escaparon los ladrones.

Foto: @c4jimenez

El Universal reporta que los sujetos que perpetraron el asalto fueron detenidos mientras huían en un automóvil Tilda, con cromática de taxi y placas A9376H. La aprehensión de los fulanos (identificados como Manuel “N”, de 16 años; Jair “N” de 15 años; Alberto “N” y Miguel “N”, ambos de 26 años), fue realizada en Viaducto y calle Primero de Mayo, en colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco.

Foto: @c4jimenez

A los chamacos y los otros dos güeyes les fueron aseguradas una ametralladora y una pistola calibre 22, ambas calibre 22. Además, también les encontraron cuatro cartuchos. Todos fueron llevados a la Agencia de Ministerio Público, donde un juez se encargará de definir su situación jurídica.

La reforma penal resulta benévola con los menores de edad o los llamados “primodelincuentes”. ¿Por? Pues por el hecho de que de más de 5 mil detenidos, sólo el 7% recibió condenas, esto según datos compartidos por El Universal en 2018… el 93% restante sólo recibió una “sanción” alternativa. Por esta razón, bandas criminales prefieren que los menores de edad sean los encargados de la distribución de drogas o de ejecutar otro tipo de delitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook