A los asaltantes de la alcaldía Tláhuac en la CDMX no les llegaron las palabras mágicas de nuestro presidente —¡Fuchi la delincuencia!— y siguieron portándose de la patada: ahora aventaron a dos mujeres de un microbús en movimiento.

Presuntamente las pasajeras se negaron a dar sus pertenencias y fueron lanzadas del microbús por los delincuentes.

Una de las mujeres quedó herida en el asfalto al golpearse en la caída. La segunda usuaria se levantó por su propio pie pero también quedó bastante maraqueada. Los cuerpos de emergencia llegaron a la escena para atenderlas. “Durante un asalto a microbús en la Avenida Tláhuac, delincuentes arrojaron a dos pasajeras con el vehículo en movimiento”, reportó Capital 21, el medio oficial del gobierno de la CDMX.

¿Y los asaltantes? Pues ellos le dijeron guácala a la situación y se dieron a la fuga. No se sabe nada.

Que no se sientan especiales… este es uno más de los asaltos violentos en la CDMX. De acuerdo con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y julio de este año se han reportado 4 mil 962 robos en transporte colectivo y 2 mil 205 han sido con violencia.

Eso da a un promedio de 23 asaltos reportados al día en lo que va del 2019 dentro de la Ciudad de México… y eso que solo contamos los del transporte público colectivo, que sí, incluye al microbús.

*Con información y fotografía de Capital 21

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook