El día de ayer se difundió el video en el que se observa a una joven sometida por un sujeto en Tlatelolco. A pesar del ruido que generó y la atención que las autoridades CDMX han puesto en el caso, los vecinos de esta unidad habitacional continúan con las quejas sobre la inseguridad. Ahora, ¿qué pasó? Alrededor de las 23:00 horas, un joven fue sorprendido por tres sujetos quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias. Pero con lo que no contaron los presuntos ladrones fue que el muchacho sabía artes marciales, los enfrentó y logró quitarles su arma.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos y reportes de medios de comunicación, los hechos sucedieron en las inmediaciones del edificio Michoacán, de la unidad habitacional Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

asalto-tlatelolco-cdmx-sujeto
Foto: @TlatelolcoTV

Los hechos

Se supone que el joven se dirigía a su departamento cuando fue abordado por tres sujetos, quienes presuntamente intentaron asaltarlo. Corte a: el joven —que sabía artes marciales— los enfrentó y logró desarmarlos, aunque hubo detonaciones que dejaron como saldo a dos personas lesionadas —los presuntos ladrones.

El tercer sujeto fue sometido por el vecino de Tlatelolco hasta que la policía llegó a la zona. Tras el intento de asalto, los tres sujetos fueron detenidos —dos de ellos fueron llevados a un hospital de CDMX. ¿Y luego? Vecinos de la unidad habitacional han denunciado que las autoridades pretenden imputar cargos en contra del joven que se defendió.

Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada por la Procuraduría General de Justicia CDMX (PGJCDMX). Lo que es un hecho es que las autoridades abrieron una carpeta de investigación. Sin embargo, las quejas de los vecinos continúan.

Agresión contra una joven

El intento de asalto sucedió en las inmediaciones de la estación de policía “La Ronda” y es precisamente por esta razón que los vecinos de Tlatelolco han demandado a las autoridades mayor seguridad.

Como mencionamos, en redes sociales se difundió un video que muestra el momento en que una joven es sometida en Tlatelolco. Un sujeto le aplica la “llave china” para quitarle un celular. Ante la denuncia, la PGJCDMX informó que la PDI (Policía de Investigación) realiza los trabajos de campo para dar con el agresor. Así las cosas en esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc —que está a cargo de Néstor Núñez.

**Foto de portada: @TlatelolcoTV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook