La alerta se ha levantado por los robos a automovilistas en CDMX. Y en estos días, se ha difundido un video en redes sociales sobre los asaltos en una nueva modalidad: motociclistas que aprovechan Uber Eats para sorprender y robar a los conductores. ¿Cómo?

En este video —difundido la semana pasada— se observa a cuatro sujetos en dos motocicletas y una de ellas se identifica por la mochila verde de Uber Eats, en Santa Fe. En las imágenes, podemos observar cómo operan: a bordo de los dos vehículos y durante el tránsito, los ladrones eligen a su víctima hasta que aprovechan el semáforo en rojo, dos sujetos descienden de las motocicletas y de la mochila Uber Eats extraen armas. De acuerdo con la cuenta que difundió el video, esta no es la primera vez que se comete un robo de esta manera.

¿Después? Se dirigen al automóvil que está enfrente de la moto del Uber Eats y —entre dos sujetos— abordan al conductor por la ventanilla y consuman el asalto. Luego, el semáforo marca “el siga” y los sujetos suben a sus vehículos para darse a la fuga, mientras el conductor del auto se queda pasmado ante la impresión del asalto. Como mencionamos, este video se difundió en redes sociales, con la denuncia ciudadana de lo que sucedió en Santa Fe, zona ubicada en Álvaro Obregón.

¿Qué dicen las autoridades?

El fin de semana pasado, el gobierno CDMX tuvo que responder a los cuestionamientos de los usuarios por el asalto del grupo de motociclistas y el presunto repartidor de Uber Eats. ¿Qué dijeron? Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que ya se reforzó la seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón, especialmente en los cruces donde se ha  reportado la presencia de los ladrones.

Además, en la estrategia que implementará el gobierno CDMX está reforzar la seguridad en las universidades y los corporativos ubicados en Santa Fe, ante los reportes ciudadanos que finalmente tuvieron eco debido a la difusión del video del presunto repartidor de Uber Eats.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook