Habrá que buscar una nueva frase para despedir a los difuntos de la CDMX, porque eso de “descanse en paz”, pues como que ya no aplica. Al menos así lo deja ver un video grabado en Iztapalapa, donde unos ladrones no respetaron el luto y en pleno velorio procedieron a “chambear”.

Para que no digan que nomás los estamos cuenteando, el muy manchado hecho quedó registrado por videocámaras de vigilancia de la funeraria donde familiares y amigos le daban el último adiós a su ser querido, esto el pasado 19 de marzo… por ahí de las 20:30 horas, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

Así, gracias a la magia de la repetición podemos ver cómo un par de fulanos ingresan al interior de la funeraria y valiéndoles gorro el dolor de la pérdida, aprovechan que la funeraria no contaba con personal de vigilancia para aplicar el “a ver mi gente, cáiganse con Toño”, amagando a los deudos con una pistola.

De acuerdo con Proceso, las víctimas procedieron a denunciar el delito ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. Hasta el momento se desconoce si los responsables fueron identificados o si ya se logró su captura…

Peeero, como se ve el asunto, lo anterior está demasiado lejos de suceder: según El Universal, las investigaciones de la PGJ-CDMX apenas han dado para establecer que el asalto fue con violencia y que ocurrió el pasado 19 de marzo en la colonia Los Ángeles, en Iztapalapa… n’ombre, esos son avances.

robo de autos con violencia
Foto: Seguridad en América

Apenas en enero pasado se dio a conocer que, con base en los números que manejan las fiscalías desconcentradas de la PGJ-CDMX, las alcaldías más peligrosas son Cuauhtémoc, Iztapalapa y la Gustavo A. Madero. Las tres solitas concentran el 33% de la incidencia delictiva de la Ciudad de México.

Si nos vamos por puestos, Iztapalapa es la segunda alcaldía donde más delitos se reportan, con 84 mil 289 indagatorias registradas en los últimos tres años. Los delitos más denunciados son robo de objetos, violencia familiar, robo a negocio con violencia  y robo a negocio sin violencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook