Y en la sección “Ya ven, por eso no podemos tener cosas bonitas” (eufemismo para “Esto de la inseguridad ya está de la fregada”), los asaltos en la CDMX desde hace mucho se dan a cualquier hora y lugar… pero, ¿ahora hasta en medio de competiciones internacionales, como el Medio Maratón celebrado ayer? No deberíamos acostumbrarnos a tanto…

corredoras
Foto: Especial

De acuerdo con Reforma, seis mujeres que participaron en el Medio Maratón de la CDMX acusan haber sido víctimas de asalto durante la carrera. Afortunadamente, el asunto no pasó a mayores, ya que la situación se prestaba para ello. Estuvo de miedo: imagínense que hasta fueron encerradas.

“El baño es muy pequeño, tiene sólo dos cubículos, pero uno estaba tapado, así que sólo se podía usar el otro, de personas con discapacidad. Estando ya adentro, escuché cómo llegaron dos hombres a pedir que les diéramos nuestras cosas“. Según con los testimonios recogidos por el diario capitalino, los hechos ocurrieron en el estacionamiento 1 del Sope, en el Bosque de Chapultepec. Cecilia habría escondido parte de sus pertenencias, por lo que los asaltantes sólo lograron despojarla de 200 pesos.

En imágenes y video: así se vivió el Medio Maratón de la CDMX 2019
@21KCDMX

Luego del asalto, las mujeres fueron encerradas, atorando la puerta del cubículo con un alambre. Fue por medio de gritos que fueron rescatadas por personas que se encontraban en el baño de hombres. De acuerdo con una de las víctimas, los asaltantes no tendrían más de 18 años.

Por su parte, las autoridades de la CDMX ofrecieron saldo blanco en el Medio Maratón… es que nadie presentó una denuncia. No, pues así cualquiera puede tener otros datos. Una de las afectadas señaló que pondría una queja con los encargados del Bosque de Chapultepec… pero de eso a perder el tiempo interponiendo una denuncia, pos nel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook