Esta es una de las malas noticias con las que cerró el viernes 20 de mayo, pero que se mantuvo rolando todo el fin de semana en redes. No era para menos. En el Libramiento Noreste, en Querétaro, más de una decena de automovilistas denunció haber sido asaltada por un grupo de al menos seis personas.

Los asaltos dejaron el saldo de dos personas heridas por resistirse al robo y un operativo en los alrededores del Libramiento Noreste, a la altura del kilómetro 27.

libramiento-noreste-carretera-queretaro
Foto: @SGarciaSoto

¿Qué pasó en la carretera Noreste en Querétaro?

“En el kilómetro 27, antes de llegar al km 27, a las 6:20 nos emboscaron seis personas, eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad, nos encañonaron, nos agarraron parados, nos quitaron celulares, efectivo, monederos, a todos, los de adelante y los de atrás”.

Este fue uno de los testimonios recopilados la tarde del viernes 20, justo en una zona donde la policía municipal y estatal realizaban un operativo tras los reportes de asaltos en el Libramiento Noreste, a la altura de La Solana en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

libramiento-noreste-queretaro-denuncia
Foto: @CAPUFE

Y es que las denuncias apuntaban a un grupo de chavos aprovecharon que los autos estaban detenidos por el tráfico —en el kilómetro 27— para asaltarlos.

Uno de los casos más fuertes fue el de dos personas que, supuestamente por resistirse al asalto, fueron baleadas —y que más tarde llegaron a la caseta de cobro de Chichimequillas para pedir la ayuda de la policía.

libramiento-noreste-carretera
Foto: @SGarciaSoto

Al igual que estas personas, decenas de automovilistas aprovecharon su llegada a la caseta para denunciar los asaltos o pedir que los dejaran pasar sin tener que pagar, porque ya no llevaban dinero.

¿Qué dijeron las autoridades?

Respondieron con un operativo —tanto para ayudar a los automovilistas como para dar con el grupo de saltantes— y una carpeta de investigación en una zona donde en los últimos días se han registrado este tipo de asaltos.

**Con información de Quadratín Querétaro.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook