La Asamblea Interuniversitaria, en la que participan estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y UACM, acordó realizar un paro de 72 horas del 5 al 7 de noviembre con motivo de la protesta para exigir la localización con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Hasta ahora las instituciones educativas en paro son:

– Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
– Facultad de Odontología.
– Fes Aragón.
– Fes Acatlán.
– Posgrados UNAM.
– Escuela Nacional de Trabajo Social.
– Prepa 2 (desde hace una semana).
– CCH Vallejo.

*Actualización 03 de noviembre*

A través de las redes sociales, los alumnos dieron a conocer las acciones acordadas para esas fechas:

El miércoles 5, marcharán de Los Pinos al Zócalo a partir de las 16 horas tras realizar brigadas informativas en puntos de la ciudad que serán acordados posteriormente.

El jueves 6, se realizará un cerco al edificio de la PGR, ubicado en Reforma. El cerco tendrá lugar de las 8:00 a las 14:00 horas.

Hoy, los alumnos se reunieron en el auditorio Che Guevara (también llamado Justo Sierra) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM con la intención de conformar un Comité Contra la Represión que genere estrategias para “enfrentar las agresiones, difamación, hostigamiento, acoso, y amenazas en contra de estudiantes de diferentes escuelas por parte de grupos porriles y autoridades escolares”.

En el comunicado puede leerse:

“Se conformó una comisión de enlace para hacer llegar nuestros acuerdos a la Asamblea Nacional Popular que se reúne en Guerrero, así como a las diferentes organizaciones sociales y sindicales que se reunirán el próximo martes en el local del Sindicato de Telefonistas para hacerles un llamado a sumarse al paro nacional del 5 de noviembre y a nuestro plan de acción”.

La siguiente Asamblea Interuniversitaria se llevará a cabo el próximo sábado 8 de noviembre en el auditorio Lauro Aguirre de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros a las 10:00 horas.

En la imagen: alumnos de la UNAM protestan por el caso #Ayotzinapa en un evento ocurrido a mediados de octubre.

@plumasatomicas

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook